Grab the RSS feed

Consecuencias de la Adicción a Internet






Revisar de forma obsesiva el correo electrónico, usar compulsivamente los sitios de chat, redes sociales, y pasar horas en juegos online causan distanciamiento familiar, descuido en la salud y el aseo personal, que son síntomas propios de los adictos a Internet, alertó el Ministerio de Salud.

Especialistas del sector explicaron que el excesivo tiempo que pasan estas personas delante de la pantalla del ordenador ocasionan no solo alteraciones mentales sino a la salud, como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc.

Según especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi, también se puede presentar pérdida de interés en las actividades académicas, familiares o sociales, bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, poca socialización, poco tiempo para las actividades de recreo con sus compañeros o familiares, entre otras.

En ese sentido, tras estar mucho tiempo en Internet, el cibernauta adicto suele crear un mundo artificial, provocando que valoren más los hechos emocionales ocurridos dentro del juego, que las cosas de la vida real.


Un problema serio que también generó la revolución informática es el supuesto “enamoramiento” cibernético, que puede desencadenar agresividad, falta de sueño, imposibilidad de estar lejos de la red y ansias incontrolables por conocer nuevas noticias, conversar por messenger o redes sociales.

De ser así, hay que persuadir a esa persona a visitar a un especialista, pues la adicción al ciberespacio podría originar la perdida del cariño de la familia, pareja, amigos, inclusive, el trabajo.

1 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Internet viene a ser una especie de nueva droga para el ser humano, ya que explota dos factores muy importantes de este; como lo son la necesidad de comunicación y la curiosidad, e internet satisface ampliamente ambas, ya que permite acceder a redes sociales a nivel mundial y un sinfín de información de todos los temas existentes. A primera vista esto suena genial, pero como toda droga y como describe este articulo, se pueden desarrollar altos grados de dependencia con un consecuente alejamiento de la realidad, por ello y parafraseando a los comerciales de bebidas alcoholicas es mejor utilizarla con moderación xD

  •